DISFRUTAN 18 MIL PERSONAS “DUELO DE MARIACHIS” EN LA GRAN INAUGURACIÓN DEL 15 ANIVERSARIO DEL FISL.

 

  • Se presentaron el mariachis Vargas de Tecalitlán y el femenil el Nuevo Tecalitlán, acompañados de la orquesta sinfónica de la UANL.
  • Un show de 100 drones cerró de manera increíble el espectáculo.

El Festival Internacional de Santa Lucía  inició su gran celebración por su 15 aniversario con un impresionante tributo a la música mexicana, presentándose en estreno un duelo entre el mariachi Vargas y el mariachi Femenil el Nuevo Tecalitlán, acompañados de la Orquesta Sinfónica de la UANL, que dirige  el maestro Eduardo Diazmuñoz.

La sorprendente inauguración del Festival reunió a 18 mil personas que cantaron, y bailaron interpretaciones de grandes compositores y cantantes como los popurris de Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y el Huapango de Moncayo ejecutado por la Orquesta Sinfónica de la UANL, dirigida por el maestro Eduardo Diazmuñoz.

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato  expresó que una de las metas de esta edición es lograr que la población tenga acceso al arte, que es un agente transformador.

Al término del Duelo de Mariachi, los asistentes fueron sorprendidos por un show de 100 drones que iluminaron el cielo con figuras conmemorativas a esta gran celebración.

El Festival tendrá una duración de 50 días -18 de septiembre al 6 de noviembre – y tendrá presencia en 40 municipios de Nuevo León con más de 335 eventos en 60 locaciones, en la que participan 50 compañías, más de 1400 artistas en escena de 32 países que mostrarán su talento; además se ofertarán 82 exposiciones y más de 68 diálogos.

Entre los invitados estuvieron presentes Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura, que dirigió un mensaje en representación del Gobernador de N.L, Samuel García Sepñulveda; Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad; Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación en Nuevo León; Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo; así como Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía.

También estuvieron presentes Mauro Guerra Villarreal, presidente del H. Congreso del Estado; el senador Luis David Ortiz Salinas; Liliana Melo de Sada, Presidenta el Patronato del Paseo de la Mujer Mexicana; Erika López Treviño, Coordinadora Ejecutiva del Fideicomiso del FISL y Verónica González Casas, Presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Para mantenerte actualizado de lo que acontecerá en el festival, y conocer la agenda cultural completa te invitamos a consultar más información en nuestra página: www.festivalsantalucia.gob.mx