CONVOCAN AL NUEVO TALENTO NUEVO LEÓN Y A PLASTILINA MOSH

En el marco del Festival Internacional Santa Lucía se llevó a cabo una rueda de prensa con el objetivo de anunciar el concierto de Plastilina Mosh, el cual tendrá lugar el próximo sábado 28 de octubre a las 8 pm. Igualmente, se tuvo oportunidad de reconocer a los integrantes de The Revies como los ganadores del concurso Nuevo Talento, Nuevo León 2023. El evento contó además con la participación de Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del FISL, fLip González, organizador del concurso y Erika López Treviño, coordinadora ejecutiva del fideicomiso FISL.

“Para nosotros, como Festival, acercarnos con nuestros talentos y diseñar espacios para desarrollar nuevas oportunidades para el talento y lo creativo, es parte de nuestra misión de llevar el arte a las calles. ¡Gracias por colaborar con nosotros para concretarlo!”, comentó Lorenia Canavati ante sus invitados al presidium.

Con el título Mosh & Mambo, Plastilina Mosh vuelve a Monterrey con una presentación que renueva el interés por su música y el trabajo experimental que los ha caracterizado a lo largo de su carrera. “Cada vez es menos frecuente ver una banda en vivo”, indicó el vocalista de Plastilina Mosh, para quien la presentación de una orquesta plantea una búsqueda de nuevas oportunidades dentro de la producción musical. En un proyecto que mezcla la discografía previa con los sonidos del mambo, el dúo conformado por Jonáz Gonzáles y Alejandro Rosso establece un vínculo con un público multigeneracional, donde los recuerdos y la novedad confluyen en la presencia de adultos que vuelven a las canciones de la juventud y jóvenes que empiezan a conocer la obra de Plastilina Mosh.

Ante la pregunta ¿por qué mambo?, Plastilina Mosh respondió que “la idea más disparatada era la que más nos causaba curiosidad; lo que nos divierte es estar explorando cosas”. Para Jonáz y Alejandro, el mambo representa un género interesante, un filtro que les ha permitido pensar de forma distinta la producción de un proyecto que, “en su base, es un recreo musical”. De este modo, con una orquesta conformada por dieciocho músicos, la grabación de un disco en vivo y una gira planeada para el próximo año, Plastlina Mosh reinventa su lugar en la escena musical y se mantiene vigente.

Con la intención de promover la producción y el disfrute de la música, fLiP Taméz indicó la importancia del concurso Nuevo Talento, Nuevo León. Se trata de un punto de encuentro para artistas que buscan profesionalizar su trabajo y abrirse un espacio en la escena musical mexicana, un “oasis donde nos enfocamos en la música sin importar la etapa en la que se encuentren los artistas”. De acuerdo con el organizador del concurso, uno de los mayores beneficios de participar en este evento está en la posibilidad de escuchar nuevas propuestas y crear redes que, si bien no garantizan el éxito, logran materializarse en colaboraciones y conciertos que aportan al crecimiento artístico de las bandas. Así, el caso de The Revies aparece para reafirmar la importancia de crear espacios que permitan la proyección del talento, actividad que va mucho más allá de los reconocimientos.

“Somos testigos de lo mucho que ha evolucionado esta plataforma”, declaró Ettienne Rosas, vocalista de The Revies y ganador del concurso junto al guitarrista Jesús Ángel. Para esta banda de rock alternativo, Nuevo Talento Nuevo León ha sido una oportunidad de mantener la continuidad, de seguir experimentando y enriquecerse a partir de la convivencia con otros músicos. Destacan, además, la variedad de intereses y el deseo colectivo por empujar los límites de la banda, lo que solo es posible a través de una búsqueda individual de un sonido propio. A modo de reconocimiento The Revies se presentará en el escenario principal del Festival Internacional Santa Lucía y será parte de la próxima edición del Machaca Fest; además, como parte de los beneficios, tendrán la oportunidad de grabar con el reconocido sello discográfico Victoria Records.

Para cerrar el evento, Lorenia Canavati invitó al público a seguir participando de los eventos del Festival Internacional Santa Lucía y asistir el próximo 28 de octubre a la Explanada de los Héroes, donde a partir de las 20:00 Plastilina Mosh estará presentando Mosh & Mambo.

Todos los detalles de la programación del FISL, gratuita totalmente, puede ser consultada en las redes sociales del Festival.