Afrique En Cirque

BREVE DESCRIPCIÓN

Espectáculo que simboliza la fuerza, la agilidad y la felicidad encontrada en el continente africano. La mezcla perfecta de las artes tradicionales africanas y las actuaciones modernas del circo canadiense en un increíble espectáculo de música, danza, acrobacia y color.

TRAYECTORIA

Kalabanté Productions fue creada en 2007 por YamoussaBangoura, artista multidisciplinario de origen guineano que siempre soñó con fundar una escuela de circo y tener su propia compañía multidisciplinaria especializada en artes africanas.

KalabanteProductions se especializa en eventos que incluyen espectáculos, talleres y conferencias que tienen lugar en todo el mundo, incluyendo las artes occidentales canadienses y las artes globales.Además, la compañía artística se creó con una misión humanitaria para ayudar a la comunidad de Guinea de la que proviene Yamoussa, contribuyendo al desarrollo de las artes africanas, contemporáneas y circenses (canto de percusión, danza, acrobacia, teatro).

En sus espectáculos, destaca el multiculturalismo, mismo que muestra a los espectadores que es posible unirse en solidaridad para comunicarse y vivir juntos a pesar de las diferencias culturales. “Queremos que la audiencia se sienta como en casa cuando nos están mirando, sin importar el lugar”.

¿SABÍAS QUE…?

  • Kalabanté significa “niño ambicioso, con un valor excepcional” en lengua susu, idioma originario de Guinea.
  • El lema de esta compañía es: “Si puedes hablar, puedes cantar, si puedes caminar, puedes bailar.”
  • Comprometidos con la sociedad, Kalabanté Productions fundó en Conakry, la capital de la República de Guinea, la escuela Kalabanté, cuyo objetivo es atraer a jóvenes adolescentes para ofrecerles capacitación en artes multidisciplinarias y permitirles convertirse en artistas profesionales.