ABRE OBRA “KUMBIA SUMERGIDA” ENCUENTRO UNIVERSITARIO DE TEATRO.

Con un gran éxito se presentó la noche de este lunes 10 de octubre la obra  “Kumbia Sumergida” de la Compañía de Teatro Experimental de la UANL,  escrita por Hernán Galindo y dirigida por talentosos artistas encabezados por Janina Villarreal.

En el marco del 15 aniversario del Festival Internacional de Santa Lucía, cuatro universidades – UANL, ITESM, UDEM y U-ERRE- se unieron a la celebración mediante un Encuentro Universitario de Teatro, que se lleva a cabo en el Teatro del Centro de las Artes.

La puesta en escena presentó un mundo cruel, violento y sin sentido y al mismo tiempo profundamente humano, que refleja lo que actualmente vive el país en ciudades como Monterrey, Cd. Juárez, Tijuana, Ensenada, y Guanajuato, por nombrar solo algunas.

Esta obra fue escrita por Hernán Galindo y está inspirada en las notas periodísticas del caso Kombo Kolombia y es parte del Proyecto Teatro de la Reconstrucción 2019-2020; en la cual participaron estudiantes de preparatoria y facultades de la UANL, así como el Grupo “El Tigre”.

El encuentro universitario seguirá con la presentación por parte del Tec de Monterrey con  “El Mito de la Felicidad”, el 11 de octubre; la UDEM presentará “Musa”, el 12 de octubre; la obra Payasos es una propuesta de la Universidad Regiomontana (U-Erre), la cual se presentará el 13 de octubre a las 8:00 de la noche. También se llevará a cabo el Coloquio de Dramaturgos Neoloneses, el 14 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Teatro del Centro de las Artes.