Salinas Victoria

En el caso de este municipio sus muchos atractivos se ven acompañados por el enigma que suponen las circunstancias de su origen. Es un misterio para los estudiosos si realmente, Don Luis Carvajal y de la Cueva tuvo que ver con la fundación de la famosa “Villa de Cueva” y posteriormente con el Valle de Salinas, allá por los años 1586 o 1587,ya que no hay un documento histórico que precise con exactitud la fecha. 49 años después en 1636 se le llamo oficialmente Misión de Nuestra Señora de Guadalupe del Valle de Salinas. En tu visita podrás apreciar la Iglesia de Nuestra señora de

Guadalupe, construcción colonial sencilla de 1721, con una sola torre de campanario y ornamentos clásicos de la época en sus portales. En esta iglesia se conserva un óleo de la virgen de Guadalupe realizado por el gran maestro de la pintura mexicana del siglo XVIII, Miguel Cabrera en 1759.

Entre sus atractivos naturales se encuentran la Sierra de Minas Viejas, los cerros El Espía, Milpillas y la Sierra de Gomas, de los 2 ríos principales, Salinas y Pesquería.   En sus caminos también encontramos la Hacienda de San Antonio de Mamulique y la Hacienda de San Juan de Mezquital.

septiembre, 2023