PRESENTACIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL SANTA LUCÍA 2020

El Festival Internacional de Santa Lucía en conjunto con autoridades del Estado de Nuevo León, confirmaron que se llevará a cabo la edición 2020 del FISL, el cual se realizará del 11 de octubre al 29 de noviembre, ofreciendo 7 semanas de una intensa y sorprendente actividad cultural.

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato informó que hoy más que nunca se requiere llevar las artes a todos los hogares, y apoyar a los artistas mexicanos, considerando el contexto mundial de salud, las medidas sanitarias y de seguridad decretadas por las autoridades.

El FISL 2020 hará uso de la tecnología virtual, digital, medios electrónicos, y escenarios móviles, para mostrar espectáculos fascinantes reunidos en una agenda 100% nacional y local que permitirá mostrar lo hecho en México a todo el mundo, mediante 85 eventos, en donde participan 340 artistas, y 90 instituciones participantes.

La gran inauguración que se celebrará el 11 de octubre, con un show de drones que será un espectáculo sorprendente de luces a cielo abierto, con exhibición multicolor y ritmo; el cual tendrá 8 presentaciones en total, en los municipios de Monterrey, Santa Catarina, Apodaca, Guadalupe, Escobedo, San Nicolás y Santiago.

La mayoría de los espectáculos podrán ser apreciados desde la comodidad y la seguridad de las viviendas, así como en el transito peatonal o vehicular cotidiano de las personas. Se tienen contemplado escenarios móviles en donde se llevarán a las colonias de 23 municipios cerca de 46 espectáculos.

La Presentación del FISL 2020, estuvo encabezada por el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien reconoció el esfuerzo del equipo del Festival, para hacer posible eventos que generen bienestar en la salud emocional de los habitantes.

Habrá transmisión online de más de 15 espectáculos nacionales e internacionales; se contempla si los indicadores de salud lo permiten 4 conciertos bajo la “nueva normalidad”. Habrá conferencias, diálogos, ciclo de cine y un reality show de la convocatoria Nuevo Talento Nuevo León, entre muchas actividades más.

Para mantenerse actualizado de lo que acontecerá en el festival, te invitamos a CONSULTA MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA PÁGINA: www.festivalsantalucia.gob.mx