OFRECERÁ BUIKA SU CANTO Y SENSIBILIDAD A MONTERREY

La mallorquina Buika llega a Monterrey en un magno concierto, a invitación de la edición 2023 del Festival Internacional Santa Lucía.
Para invitar a todo el público a asistir a escucharla gratuitamente, el viernes 20 de octubre a las 8 de la noche, en el gran escenario de la Explanada de los Héroes de la Macroplaza regiomontana, la cantante asistió a un encuentro con los medios de comunicación. Fue acompañada por Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del FISL; Bárbara Herrera de Garza, Presidenta del Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMyDM), al lado de Abdiel Vázquez, director de La Súper Orquesta, que se nutre del talento juvenil de la ESMyDM.
“Para mí es un placer y todo un deleite tenerla a mi lado a una artista del nivel internacional como lo es Buika para que sea ella quien nos presente su espectáculo Experiencia Sinfónica con La Súper Orquesta, dirigida por Abdiel Vázquez, a quien también le doy la bienvenida. Y por supuesto, una aliada indispensable del Festival como lo es Bárbara Herrera de Garza, que desde que preside la Escuela Superior de Música y Danza de nuestro Monterrey ha estado totalmente comprometida para respaldarnos”, fueron las palabras de la Presidenta del Festival al dar inicio.
“La diversidad musical de Buika es todo un acontecimiento creativo que está nutrido por culturas de múltiples latitudes y acentos. La multiculturalidad de la que goza, es una de sus características particulares, que es parte de su sello identitario y por el cual se le ha nombrado La Voz de la Libertad. Que orgullo tener a esta ganadora dos veces del Grammy en el Festival”, declaró Canavati von Borstel.
“Esto es una experiencia increíble pero una de las cosas que me ha gustado mucho es el sonido de esta orquesta que es maravillosa y su sonido. Es una orquesta joven, muy enérgica. Con un poder de trasmitir muy poderoso”, declaró Buika al abrir conversación.
“Agradezco a Lorenia y al Festival Santa Lucía por habernos adoptado desde un principio. Este festival es una plataforma importantísima en el estado para la creación del talento. Estamos muy honrados de que nuestros músicos de La Súper Orquesta te hayan causado tan buena impresión. Agradecemos tus palabras porque es una iniciativa que surgió en la pandemia para impulsar el trabajo de nuestros músicos para regresar a los escenarios”, mencionó Bárbara Herrera de Garza Presidenta del Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.
“Cuando tienes esa pasión por la música en sí, que hace amarla, que te llame la atención, y que está por encima de todas nuestras situaciones, el alumno se convierte en el profesor. Y los profesores de música también aprenden de sus alumnos”, comentó Buika en el tramo de las preguntas y respuestas del encuentro con los medios.
“Aprovecho la juventud de nuestros músicos, de su frescura; el género de la orquesta sinfónica es único: hacen música para películas, para conciertos, es un fenómeno orquestal universal. Aquí, nos ayuda muchísimo que venga una artista como Buika para que nos recuerda que la música es música.
La juventud es una ventaja que podemos utilizar para este concierto”, compartió Abdiel Vázquez, director a cargo de la Súper Orquesta que tendrá la gran experiencia de aprendizaje acompañar a Buika en el concierto gratuito de este viernes 20 de octubre en la Explanada de los Héroes, en punto de las 8 de la noche.
La programación la pueden encontrar en las redes sociales del Festival Internacional Santa Lucía para conocer todos los conciertos y eventos que seguirán los siguientes días.