EL FISL DA A CONOCER A LOS FINALISTAS DE “NUEVO TALENTO NUEVO LEÓN”

  • Los ganadores de esta etapa participarán en un reality show durante el festival.

El Festival Internacional de Santa Lucía dio a conocer el nombre de las bandas, grupos y solistas finalistas del concurso “Nuevo Talento, Nuevo León”, quienes fueron seleccionados de 405 proyectos musicales inscritos en esta quinta convocatoria.

Los ocho ganadores de esta etapa son Chesdana, Ximbo, Los Coyotes Jr., Vitalis, Boom Fyah, Carmen Maria, Valeria Jasso y The V and the A, quienes participarán en la final que incluirá un reality show y el ganador se presentará en el concierto estelar durante el 15 aniversario del festival.

De acuerdo a información de esta convocatoria, desde el 2018 han participado más de 1193 bandas, y este año se busca seguir impulsando el talento mexicano, así como promover todos los géneros musicales.

La convocatoria cerró su registro el pasado 30 de junio, fecha límite en la que los participantes enviaron un video no mayor a 4 minutos con una canción original cantada en vivo.

El reality se transmitirá en vivo en las plataformas digitales del festival, en el cual habrá retos musicales y los finalistas recibirán retroalimentación de personalidades de la industria musical, y quien resulte ganador se presentará el 28 de octubre en el concierto estelar.

Para conocer más información de los semifinalistas puedes acceder al sitio oficial del Festival Internacional de Santa Lucía https://festivalsantalucia.gob.mx