BUSCA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTA LUCÍA QUE EL ARTE SEA UNA HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

  • En colaboración con el Foro Monterrey se realizó la exposición que invita a reflexionar sobre la audacia de los Museos
  • Invita a visitar virtualmente el Museo Marco y apreciar la exposición “Farsa y artificio”

La participación y colaboración de la ciudadanía es fundamental para que el arte logre la transformación de la comunidad, expuso María del Rosario Escobar, Directora del Museo de Antioquia, quien se refirió a cómo un museo de puertas abiertas puede ayudar a recomponer el tejido social.

Durante su charla dentro de los Diálogos que realiza el Festival Internacional de Santa Lucía y el Foro Monterrey, Escobar enfatizó que la transformación de una comunidad requiere de tiempo y persistencia; crear contenidos que provoquen la reflexión, el diálogo; espacios que ayuden a educar, e interacción que conduzca a la paz.

La Directora del Museo de Antioquia, explicó sobre la serie de salas, exposiciones, programas etc. que han puesto en marcha para que el Museo contribuya a la reconstrucción social de una comunidad lastimada por la violencia, el narcotrafico, la trata de personas y la explotación infantil.

María del Rosario Escobar ha desempeñado una larga trayectoria profesional en el sector cultural y artístico de Medellín. Entre 2012 y 2015, se desempeño como Secretaria de Cultura Ciudadana de la ciudad. Antes de esto, se desempeñó como coordinadora de Extensión Cultural de la Universidad Eafit, y fue editora de Cultura del periódico El Mundo.

EL FISL INVITA A LA EXPOSICIÓN “FARSA Y ARTIFICIO”

Dentro del programa virtual de Museos Positivos se invita a recorrer el Museo Marco, y la exposición “Farsa y Artificio” de la artista inglesa Melanie Smith, quien con su obra expresada a través de esculturas, ensambles, pinturas, fotografías y videos, te llevarán a experimentar emociones positivas.

Del 11 de octubre al 29 de noviembre de 2020 se recomienda consultar la página https://festivalsantalucia.gob.mx, la APP del Festival Internacional de Santa Lucía, en donde podrán recibir notificaciones, así como en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.