ASOMBROSA GRAN INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTA LUCÍA CON LA PRESENTACIÓN DEL MEGA ESPECTÁCULO “NEW WORLD”

  • Impresionantes globos gigantes conquistan la Macroplaza con una asombrosa narrativa sobre el principio de la Tierra y los animales que la habitaban.
  • La Compañía francesa Les Plasticiens Volants cautivó la Plaza de los Héroes con un espectacular show de globos gigantes de animales flotantes.
  • Show de drones iluminan el cierre de la Gran Inauguración del Festival Internacional de Santa Lucía con figuras sobre las artes.

La gran inauguración del Festival Internacional de Santa Lucía fue un espectáculo de color y magia con la presencia de la compañía francesa Les Plasticiens Volants que conquistaron los corazones de los asistentes y asombraron con globos flotantes que sorprendieron con un recorrido inédito alrededor de la Macroplaza y una gran obra teatral presentada en la Plaza de los Hérores ante más de 30 mil personas.

El banderazo de salida y el conteo oficial que da inicio a las actividades fue encabezado por Samuel García Sepúlveda, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León y Presidente de la Junta Directiva del Festival Internacional de Santa Lucía, Mariana Rodríguez, Titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta de Festival del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente Municipal de Monterrey y María de la Luz García Luna, Presidenta DIF de Monterrey.

Las autoridades presentes en el evento fueron: Guillaume Pierre, Cónsul General de Francia en Monterrey, Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión, Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación; Alejandro Rodríguez, Representante de la Secretaria Cultura, Verónica González Casas, Directora de CONARTE, Dante Delgado Senador de la República y Erika López Treviño, Coordinadora del FISL.

El Festival dio inicio este 23 de septiembre y terminará el 5 de noviembre, 44 días en los que podrán vivir una agenda multidisciplinaria de grandes exposiciones, festival de jazz, flamenco, ballet, danza, ópera, festival de pantomima, teatro de calle, espectaculares conciertos, diálogos, ciclo de cine, exposiciones, dos reality shows, en fin un Festival que contiene una agenda cultural muy cumpleta que está al alcance de todos con entradas gratuitas de acuerdo a lo señalado por la Presidenta del Patronado del FISL.

El Festival Internacional de Santa Lucía se hará presente en 25 municipios de Nuevo León en 83 locaciones en las que participarán 1,110 artistas de 26 países y 4 Continentes.

Para mayor información de las próximas actividades en el FISL, y conocer la agenda cultural completa, te invitamos a consultar nuestra página: www.festivalsantalucia.gob.mx