PRESENTA EL FISL LA OBRA JOSEFA ZOZAYA: HEROÍNA DE MONTERREY.

El Festival Internacional de Santa Lucía presentó gratuitamente en el Teatro de la Ciudad la obra “Josefa Zozaya: Heroína de Monterrey”, que formó parte de la oferta teatral en su 15 aniversario.

La obra de teatro trata de Josefa Zozaya, quien en la batalla de la intervención norteamericana de 1846, peleó y asistió a las tropas en la defensa de Monterrey.

Es una historia con drama, que describe la pasión y la valentía de la protagonista y rescata hechos históricos, pero también incluye algunas narrativas que no corresponden a la realidad.

La obra fue escrita y producida por Fernando Canales, dirigida por Hernán Galindo y protagonizada por Mauricio Islas, Ludyvina Velarde, Arturo Barba y un gran elenco compuesto por más de 42 actores en escena.

De acuerdo a declaraciones del escritor, la obra le da importancia a la mujer en el desarrollo de una sociedad y Josefa Zozaya, representa el liderazgo, la capacidad, la actitud y el heroísmo de cómo la mujer puede contribuir al bienestar de la comunidad.

Al término de la obra, los cientos de asistentes en el lugar llenaron de ovaciones a los actores y a la gran producción que se presentó dentro de la agenda cultural del Festival Internacional de Santa Lucía.