GRAN INAUGURACIÓN DE LA INSTALACIÓN ACUÁTICA “FUENTES SANTA LUCÍA”

  • Compañía:

    ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

  • Espectáculo:

    GRAN INAUGURACIÓN DE LA INSTALACIÓN ACUÁTICA “FUENTES SANTA LUCÍA”

  • País:

    México

  • Día:

    20 DE SEPTIEMBRE

  • Horario:

    8:30 Y 9:15 PM

  • Lugar:

    LAGO DE LAS OLAS DEL PASEO SANTA LUCÍA, PARQUE FUNDIDORA

  • Recomendación:

    Toda la familia.

  • Duración:

    15 minutos

  • Redes sociales:

    http://orquestasinfonica.uanl.mx/

BREVE DESCRIPCIÓN

Bajo la dirección del reconocido maestro, Eduardo Diazmuñoz, esta prestigiosa Orquesta ofrecerá una apasionante interpretación del Huapango de Moncayo, en una versión única, inaugurando la instalación “Fuentes de Santa Lucía”, en un espectacular show acuático de fuentes, luces, música y danza.

TRAYECTORIA

OSUANL. La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León es la institución artística emblemática de nuestra Máxima Casa de Estudios, el ensamble representativo del Estado y uno de los conjuntos musicales más relevantes de México. Esta Orquesta tiene temporadas de conciertos en Monterrey, ciclos especiales, presentaciones didácticas para toda la familia, funciones de ópera y ballet, así como conciertos dedicados a los estudiantes y maestros universitarios. La Sinfónica se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes y la Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México, así como en el Teatro Juárez y el Teatro del Bicentenario de Guanajuato, realizando giras de conciertos por todo México, teniendo presencia en importantes foros como el Festival Cervantino, el Festival Internacional Tamaulipas y el Festival Internacional de Santa Lucía en Monterrey.

Eduardo Diazmuñoz. Nació en la Ciudad de México. Es director y compositor, y se ha desempeñado como director de orquesta desde los 22 años de edad, habiendo dirigido desde entonces a más de 100 orquestas en 15 países, de las cuales ha sido director titular de 10, tales como la Filarmónica de Bogotá, Colombia, o la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad de Sidney, Australia. Desde el 31 de enero del 2019 se ha desempeñado como director de la OSUANL, llevando a esta Orquesta a un nuevo nivel artístico y musical.