ORIPANDÓ FLAMENCO

  • Compañía:

    ORIPANDÓ FLAMENCO

  • Espectáculo:

    ENCUENTRO FLAMENCO

  • País:

    México

  • Día:

    DOMINGO 27 DE OCTUBRE

  • Horario:

    8:00 PM

  • Lugar:

    Paseo de la Mujer Mexicana del Parque Fundidora

  • Recomendación:

    Toda la familia.

  • Duración:

    70 minutos

BREVE DESCRIPCIÓN

Recorrido por los ritmos y palos del flamenco a cargo de un selecto grupo integrado por exponentes de este arte con gran trayectoria en Monterrey: Sabás Santos, Miguel Fuentes, Claudia Villarreal de Fuentes, así como los grandes bailaores y músicos que los acompañan. Convertiremos la explanada en un tablao que permitirá al público gozar de este patrimonio intangible de la humanidad.

TRAYECTORIA

Oripandó Flamenco es el resultado de la trayectoria de cada uno de sus integrantes y de la herencia y tradición del flamenco por siglos; es el esfuerzo, dedicación y eterna afición a este arte. Son horas interminables de escuchar, aprender, viajar, ahorrar, ilusionarse, escuchar a los maestros, crear nuevos proyectos como éste, que surgió en el año 2002 y que se ha mantenido estos 16 años gracias a la grandeza de este arte y a la trayectoria de artistas como Claudia Villarreal de Fuentes, Sabás Santos y Miguel Fuentes, así como todos aquellos que han sido y que son parte de este grupo.

Este espectáculo está diseñado para hacer un recorrido por los ritmos o palos del flamenco de manera directa y sin grandes montajes y efectos técnicos, como se hacía antiguamente en los Cafés Cantantes y en la actualidad en los tablaos flamencos. Es una presentación realizada de manera didáctica para que el público no conocedor se lleve, además del gusto de ver y escuchar un arte directo y racial, nociones básicas de lo que conforma este patrimonio intangible de la humanidad, declarado así gracias a todos los artistas que ya pasaron por este mundo y lo impregnaron con su arte, convirtiéndolo en un arte universal. “Hoy estamos aquí a miles de kilómetros del sur de España, la cuna del Arte Flamenco, disfrutando de su música y su baile, con el flamenco en la sangre”.

¿SABÍAS QUE…?

• Un tablao, comúnmente, es un espacio físico en el que tienen lugar espectáculos flamencos, contando con un ambiente íntimo y concentrado. Llamados “templos flamencos” por los aficionados más apasionados, los tablaos han contribuido a la recuperación y mantenimiento del arte flamenco, cuya relevancia universal fue reconocida en el 2010 por la UNESCO al inscribirlo en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

NO TE PIERDAS ESTE ESPECTÁCULO TAMBIÉN EN MUNICIPIOS:

Oripandó Flamenco se presentará, además, en los siguientes municipios:

  • García, Nuevo León, el jueves 31 de octubre en punto de las 7:30 PM, en el Centro Cultural las Lomas.
  • Santiago, Nuevo León, el domingo 10 de noviembre en punto de las 8:00 PM, en Plaza Ocampo, frente a la Parroquia Santiago Apóstol.