Convocatoria 2020

CONVOCATORIA 2020

El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL), en su XIII entrega, convoca a artistas y compañías locales, nacionales e internacionales con desempeño en el área de artes escénicas, para ser parte de la edición 2020, en la cual los espectáculos artísticos se llevarán a cabo del 22 de octubre al 8 de noviembre del 2020.

El FISL busca brindar eventos de calidad mundial en formatos masivos al aire libre para disfrute de un público heterogéneo y familiar, manteniendo una amplia variedad de manifestaciones artísticas en todas sus disciplinas y géneros.

Podrán participar en el proceso de selección aquellos artistas o compañías con proyectos artísticos que reúnan los siguientes requisitos, sin excepción:

  1. Espectáculo adaptado a un formato de escenario al aire libre.
  2. Espectáculo dirigido a un público 100% familiar.
  3. Espectáculo con una duración mínima de 50 minutos y máxima de 90 minutos.

Buscando garantizar la calidad de los espectáculos en conformidad con los estándares del Festival Internacional de Santa Lucía, se designa un Comité de Selección, mismo que elige las propuestas artísticas que más se adapten al enfoque, intereses, objetivos y espacios de este festival cultural.

Para participar en el proceso de selección de espectáculos a programar en la edición 2020, es estrictamente necesario cumplir con las bases siguientes:

  1. Descargar el formulario de aplicación encontrado en esta página, el cual debe contestarse en su TOTALIDAD, sin excepción.
  2. Estar adscrito a una entidad moral para que, en caso de ser seleccionado, puedan enviarse los documentos pertinentes para contrato y facturación como persona moral. En caso de ser entidad física, únicamente se aceptarán propuestas bajo el régimen de persona física con actividad empresarial y profesional.
  3. Contar con un “full lenght video” o “teaser tráiler” que dé cuenta del espectáculo, artista o compañía a participar, el cual debe estar, sin excepción, en alta resolución de 1 a 3 MB (no se recibirá menor resolución/peso a 300 dpi).
  4. Contar con mínimo cuatro fotografías en formato JPG O PNG en alta resolución de 1 a 3 MB que demuestren la participación del artista o compañía en escenario.
  5. Contar con un dossier actualizado que incluya la semblanza del artista o compañía.
  6. Contar con un rider técnico especificando las necesidades del espectáculo. En caso de ser seleccionado, favor de notar que NO se recibirán adecuaciones o peticiones extras al rider técnico entregado, dos meses antes de la fecha de su presentación.
  7. Enviar todo el material solicitado (especificado en el formulario) en tiempo y forma, con fecha límite al 31 de enero del 2020.

Participar en la presente convocatoria implica una comprensión y aceptación completa de las bases y requisitos. Bajo ningún motivo se aceptarán proyectos incompletos que no cumplan con:

  1. Uno o varios de los requisitos mencionados al principio de esta convocatoria.
  2. El formulario de aplicación contestado en su totalidad.
  3. Uno o varios de los documentos y/o material solicitado en las bases mencionadas.
  4. El envío del material solicitado en tiempo y forma.

Cualquier punto no tratado en la convocatoria será resuelto por el Comité del Festival Internacional de Santa Lucía, en acuerdo con el artista o compañía, en casos estrictamente necesarios y a consideración del Comité mismo. Las decisiones y elección final del Comité de Selección serán inapelables y confidenciales en su totalidad.

Cabe destacar, que la participación en la XIII edición del Festival Internacional de Santa Lucía no está garantizada para ningún postulante y que la presente convocatoria requiere de la aceptación y respeto de las bases y términos de participación.

Todo el material solicitado, así como dudas o comentarios, deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: santaluciafestival@gmail.com, teniendo como fecha límite de convocatoria el 31 de enero del 2020.

Una vez enviada la propuesta, se dará constancia de recibido en un lapso de 10 días hábiles. Se mantendrá comunicación directa a través de dicho correo electrónico, mediante el cual se enviarán notificaciones sobre el estatus de la propuesta en el proceso de selección. Este proceso, que consta de una revisión detallada de las propuestas, deliberación y elección final, se lleva a cabo en un lapso aproximado de dos meses después del cierre de la convocatoria, por lo que pedimos su comprensión sobre los tiempos de respuesta.

Buscando posicionar al Festival Internacional de Santa Lucía como un referente cultural, y reafirmando que acercar el arte a la comunidad nos cambia, transforma y crea comunidades con sentido de pertenencia, empáticas e incluyentes, agradecemos y estamos ansiosos de conocer las propuestas que serán parte de la edición 2020.

¡Santa Lucía nos cambia!

SELECTION PROCESS FOR 2020 EDITION

The Festival Internacional de Santa Lucía (FISL), in its XIII issue, invites local, national and international artists and companies in the area of ​​performing arts, to be part of the 2020 edition, in which the artistic shows will take place from October 22 to November 8,2020.

The FISL seeks to provide world-class events in massive outdoor scenarios for the enjoyment of a heterogeneous and family audience, maintaining a wide variety of artistic manifestations in all of its disciplines and genres.

For the selection process, those artists or companies with artistic projects that meet the following requirements in the selection process, without exception, may participate:

  1. Show adapted to an outdoor stage format.
  2. Show suitable for a 100% family audience.
  3. Show with a minimum duration of 50 minutes and a maximum of 90 minutes.

Seeking to guarantee the quality of the shows in accordance with the standards of the Festival Internacional de Santa Lucía, a Selection Committee is assigned to choose the artistic proposals that best suit the focus, interests, objectives and spaces of this cultural festival.

To participate in the Selection Process of the events to be programmed for the 2020 edition, it is strictly necessary to comply with the following requirements:

  1. Download the application form found on this page, which must be answered in its TOTALITY, without exception.
  2. Be assigned as a moral entity so that, if selected, the needed documents for contract and billing can be sent as a legal entity. In case of being a physical entity,
    only proposals will be accepted under the regime of physical person with business and professional activity.
  3. Have a “full lenght video” or “teaser trailer” that demonstrates the nature of the event, artist or company to participate, which must be, without exception, in high resolution of 1 to 3 MB (no lower resolution of 300 dpi will be received).
  4. Have at least four photographs in JPG or PNG format in high resolution of 1 to 3 MB that demonstrate the participation of the artist or company on stage.
  5. Have an updated dossier that includes the semblance of the artist or company.
  6. Have a technical rider specifying the needs of the show. In case of being selected, please note that NO adjustments or extra requests will be received to the technical rider delivered, two months before the date of the show.
  7. Send all material as requested (specified in the form), with deadline on January 31, 2020.

Participating in this process implies a complete understanding and acceptance of the bases and requirements. Incomplete projects will not be received, under no circumstances, if they do not comply with:

  1. One or more of the requirements mentioned at the beginning of this call.
  2. The application form answered in its entirety.
  3. One or more of the documents and/or material requested in the mentioned bases.
  4. The sending of the requested material on time.

Any point not addressed in this form will be resolved by the Committee of the Festival, in agreement with the artist or company, in strictly necessary cases and at the consideration of the Committee itself. The resolution and final election of the Selection Committee will be decisive and confidential in its entirety.

It should be noted that the participation in the XIII edition of the Festival Internacional de Santa Lucía is not guaranteed for any applicant and that this call requires the acceptance and respect of the terms and conditions of participation.

All requested material, as well as doubts or inquiries, should be sent to the following email address: santaluciafestival@gmail.com, with deadline on January 31, 2020.

Once the proposal has been submitted, proof of receipt will be given within 10 business days. Direct communication will be maintained via email, through which notifications will be sent about the status of the proposal in the selection process. This process, which consists of a detailed review of the proposals, deliberation and final election, is carried out within approximately two months after the close of the call, so we appreciate your understanding of the response times.

Seeking to position the Festival Internacional de Santa Lucía as a cultural reference, and reaffirming that bringing the arts closer to the community changes us, transforms us and creates communities with a sense of belonging, as well as empathic and inclusive, we thank and are eager to know the proposals that will be part of the 2020 edition.

Aviso de Privacidad
Festival Santalucía