CONCIERTO SINFÓNICO-ELECTRÓNICO

  • Artistas:

    LOLA ASTANOVA, BURAK YETER Y LA ORQUESTA FILARMÓNICA DEL DESIERTO DE COAHUILA, BAJO LA DIRECCIÓN DEL MAESTRO NATANAEL ESPINOZA

  • Espectáculo:

    CONCIERTO SINFÓNICO-ELECTRÓNICO

  • País:

    E.U.A.-HOLANDA-MÉXICO

  • Día:

    24 DE OCTUBRE

  • Horario:

    8:00 PM

  • Lugar:

    Explanada de los Héroes

  • Recomendación:

    Toda la familia.

  • Duración:

    90 minutos

BREVE DESCRIPCIÓN

Gran estreno del FISL 2019: la virtuosa del piano Lola Astanova, y el famoso DJ Burak Yeter, se unen para presentar, junto con la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, un concierto especial de música sinfónica fusionada con el gran dinamismo de la música electrónica.

TRAYECTORIA

LOLA ASTANOVA – Pianista

Con un linaje pianístico directo de Franz Liszt y un estilo muy distintivo, esta deslumbrante joven pianista ha forjado una emocionante carrera, ofreciendo a los amantes de la música unaalternativa estimulante, enérgica y jovial ante la escena de la rigurosidad comúnmente asociada conla música clásica. El viaje de Lola en la música comenzó a los seis años, y poco a poco comenzó a posicionarse como una importante intérprete de la escena musical actual. Su potencia, velocidad y precisión sin esfuerzo, combinadas con un estilo personal vanguardista, han redefinido lo que significa ser un virtuoso moderno. Su debut en el reconocidoreciento “Carnegie Hall”, con entradas agotadas, fue presentado nada más y nada menos que por la famosa actriz,Julie Andrews. Entre sus colaboraciones artísticas recientes hay proyectos con Andrea Bocelli, David Foster, Alejandro Sanz, 2Cellos, Marc Anthony, así como la ganadora actuación del premio EMMY® con la All-StarOrchestra. Las virtuosas actuaciones de Lola se han convertido ya en sensaciones de Instagram, Facebook y YouTube, llegando a números de vistas y seguidores incomparables en el negocio de la música de hoy.

BURAK YETER – DJ

Burak Yeter es un DJ, productor, remixer y empresario dentro de los géneros electro house, progressive, dance-pop y house.En sus comienzos gana el premio “Burn& MTV Dance Heat DJ”,exactamente en el año 2004 con tan sólo 22 años de edad, cuando tuvo también el honor de presentarse en el evento MTV Dance Floor Chart Party en Malta. Seguidamente, obtiene el segundo lugar en el Miller Master DJ Contest, premio que le permitiría ganar más popularidad en la escena musical EDM.En el año 2005 estrena su primer álbum musical como DJ, el cual llevó por nombre “ForAction” bajo el sello de DSM. Dos años después fue lanzado el Volumen II de éste trabajo, el cual tuvo gran receptividad a nivel global. Para el 2017 empezó un proyecto titulado “New World”, con el empezaría a sorprender a los fanáticos de todo el mundo con nuevos temas. La primera canción de este disco se tituló “Happy” y fue estrenada a través del canal de Youtube de Spinnin Records, la cual fue seleccionada como la mejor de la semana. Seguidamente estrenaría el segundo sencillo, el cual llevó por nombre “Tuesday”, logrando muchas más reproducciones que el anterior, posicionándose dentro de los 10 primeros temas más escuchados en varios países de Europa, el cual lo consolidó como un importante DJ en la escena internacional.

ORQUESTA FILARMÓNICA DEL DESIERTO DE COAHUILA

La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), dirigida por el Mtro. Natanael Espinoza, es la orquesta oficial del Estado de Coahuila de Zaragoza desde su debut en enero del 2015. Tiene como misión llevar cultura y música de calidad de manera permanente a la mayor cantidad de personas en la capital y los municipios de la entidad. La OFDC ofrece música para orquesta con los más variados repertorios y compositores: desde la música de conciertos de los grandes maestros clásicos, románticos y contemporáneos, hasta el jazz y el rock sinfónico, pasando por música infantil, los soundtracks de películas, entre otros. De esta manera busca llegar a todas las posibles audiencias para puedan disfrutar, además de un gran concierto, la gran experiencia de la música sinfónica.

¿SABÍAS QUE…?

  • Lola Astanova cuenta con más de 100 millones de vistas en sus videos de Instagram (cifra del 2018), convirtiéndola en la artista de música clásica más seguida en el mundo.
  • Además de su virtuosismo como pianista y sus importantes colaboraciones e interpretaciones, Lola es altamente reconocida por su espectacular sentido de la moda, lo cual la ha catapultado a la fama también entre las nuevas generaciones.
  • Por su parte, Burak Yeter, además de tener carrera como DJ, es empresario, desarrollándose como Director Ejecutivo de la escuela de DJ Records Connection, la cual ha graduado a más de 2000 personas con su debido certificado.
  • Su single, “Tuesday”, tiene más de 500 millones de reproducciones en plataformas como Spotify y Youtube.
  • La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila ha ganado cada vez más prestigio en el país, y ha sido invitada a participar en importantes conciertos de reconocidos artistas interenacionales, tales como Andrea Bocelli y Plácido Domingo.