Chavela y su Mujeres

  • Artistas:

    • AIDA CUEVAS
    • EUGENIA LEÓN
    • REGINA OROZCO
    • LA MARISOUL
    • OFELIA MEDINA
    • ACOMPAÑADAS DEL MARIACHI GAMA 1000 Y LOS MACORINOS
  • Espectáculo:

    Chavela y sus Mujeres: Un Homenaje a Chavela Vargas

  • País:

    México

  • Día:

    10 de Noviembre

  • Horario:

    8:30 PM

  • Lugar:

    Explanada de los Héroes

  • Recomendación:

    Toda la familia.

  • Duración:

    100 minutos

BREVE DESCRIPCIÓN

Cinco grandes mujeres y artistas mexicanas: Eugenia León, Aida Cuevas, Regina Orozco, La Marisoul (La Santa Cecilia), y Ofelia Medina, se unen, junto con el Mariachi Gama 1000 y Los Macorinos, en un espectacular concierto homenaje al legado musical de la gran Chavela Vargas, a 100 años de su natalicio.

TRAYECTORIA

OFELIA MEDINA-Personifica a Chavela Vargas

Actriz, guionista, productora y activista social mexicana comprometida con la defensa de los derechos humanos en general, en particular de los grupos étnicos marginados.Ha participado en teatro, cine, radio y televisión y recibido numerosos premios por su trabajo artístico y su compromiso social. En este espectáculo, dará vida a Chavela Vargas, narrando su paso por la vida, la música, sus amores, y, sobre todo, su sentir por México.

AIDA CUEVAS- Cantante

La voz, el carisma y el talento de Aida Cuevas han creado una de las más importantes carreras en la música tradicional mexicana y en la música latinoamericana. “La Reina de la Música Ranchera” es considerada una las mejores voces en toda la historia de México. Actualmente celebra 43 años exitosos de carrera artística y ha sido galardonada con múltiples reconocimientos de presidentes, reyes, gobiernos y las más prestigiadas instituciones del mundo. Es la única cantante de ranchero femenina en la historia que ha sido multi-nominada y ha ganado el GRAMMY© Americano y el GRAMMY© Latino en su género.

EUGENIA LEÓN- Cantante

Cantante universal de raíces mexicanas, Eugenia León es conocida por su calidad vocal y fuerza interpretativa. Esas mismas capacidades y su innata creatividad le han permitido crear un repertorio por demás amplio: canción ranchera y norteña, bolero, balada, tango, danzón. En opinión de muchos, Eugenia León es considerada como una de las voces más importantes de México.

REGINA OROZCO- Cantante

La entrega artística y personal de Regina Orozco la han convertido en una mujer fuera de serie, en un personaje polémico, en una de las figuras femeninas más destacadas y respetadas de la escena cultural mexicana.Sus siete materiales discográficos son prueba de la propuesta musical, expresiva y lúdica de Regina. Con su gran talento y versatilidad, ha incursionado en el teatro, el cine, la televisión, la ópera, la música popular y el cabaret.

LA MARISOUL- Cantante

Marisol Hernández, más conocida como “La Marisoul”, es la vocalista de la agrupación La Santa Cecilia, banda mexicoamericana basada en Los Ángeles, California, la cual interpreta una mezcla novedosa de géneros como la cumbia, bossa nova, y boleros.Usa su voz para cantar y conmover, también para comunicar y denunciar -especialmente en el USA de hoy, sufriendo de división y desprotección a minorías e inmigrantes. Es compositora, madre, activista y la icónica cantante de chaquetas y faldas multicolor del proyecto bilingüe y bicultural La Santa Cecilia,con la cual ha sido nominada al Grammy y Latin Grammy.

Mariachi Gama 1000

Fundado en septiembre de 1995, bajo la dirección de Jesús Gama Pérez, quien inició su trayectoria en radio y televisión, colaborando en la XEW y Televisa. La calidad musical del Mariachi Gama 1000 ha logrado, en un corto tiempo, colocarse en el gusto del público y ser el respaldo de importantes artistas. De acuerdo con Jesús Gama, este Mariachi puede presumir tener el récord de ser la agrupación de ese tipo que más artistas ha acompañado en los últimos años, brindando un espectáculo musical de gran calidad.

Los Macorinos

Los Macorinos acompañan en las guitarras y coros a Natalia Lafourcade en el tema “Tú sí sabes quererme”, el nuevo sencillo del próximo álbum titulado “Musas”. Se formaron en 2004 tras el llamado de Chavela Vargas para pertenecer a sus guitarristas de base, donde ella los contrató para no soltarlos nunca.

¿SABÍAS QUE…?

Este magno concierto reúne en un mismo escenario a algunos de los más grandes talentos mexicanos, para homenajear a la gran Chavela Vargas. En esta noche musical podrás disfrutar de emblemáticas piezas, tales como “La llorona”, “Las Golondrinas”, “Piensa en mí”, “En el último trago”, entre otros temas entrañables en la cultura mexicana.