Mensaje del Patronato

foto-lorenia-2019

Lorenia Canavati von Borstel

Presidenta
Patronato Festival Internacional de Santa Lucía

La Cultura y las Artes inspiran, transforman, conectan y establecen comunidades con sentido de pertenencia, empáticas, incluyentes, comprometidas y que contribuyen en la construcción de una sociedad más justa, equitativa, inclusiva y pacífica.

Con esta retadora y a la vez hermosa visión, con mucha emoción les presentamos la edición 2019 del Festival Internacional de Santa Lucía (FISL),en donde vivirás 6 semanas que te cambiarán. Prepárate para vivir una experiencia única e inigualable en la que podrás disfrutar de expresiones artísticas, diálogos, exposiciones, ciclo de cine y eventos especiales.

El FISL lleva “Las Artes a la Calle”, para presentar espectáculos artísticos locales, nacionales e internacionales, exposiciones y diálogos que se ofrecen de manera gratuita para toda la familia, y en donde de manera conjunta, se promueven a los artistas de nuestro país, lo que lo hace único en México.

Como prueba de nuestro compromiso de impulsar el talento local, el pasado mes de junio lanzamos la convocatoria de la segunda edición del concurso “Nuevo Talento, Nuevo León”. Estamos muy emocionados porque en esta edición tenemos XXX inscritos y los 10 finalistas estarán tocando en el escenario principal.

Este año tendremos dos eventos únicos para ti y tu familia, Las fuentes de Santa Lucía y la Gran Carpa de Circo: “Los Acróbatas Zaji de China”, ¡no te quedes sin verlos!, además de 7 eventos internacionales que se presentan por primera vez en México y América Latina.

Más de 245 eventos de expresiones artísticas y culturales en más de 40 locaciones con más de 15 disciplinas y géneros; además de 36 exposiciones y 70 diálogos.

¡Serán 22 países presentes!

Todo esto no sería posible sin el apoyo y colaboración de las más de 120 insituciones; Gobierno, instituciones educativas, privadas y organismos de la Sociedad Civil, que son un punto clave para lograr que el arte y la cultura sean accesibles para todos.

La sociedad está en constante cambio y con ella la cultura y el arte, tenemos nuevas formas de comunicarnos, de bailar, de escuchar la música, de crear; evolucionamos. El cambio es necesario para mantenernos vivos, interesados y desatar sentimientos nuevos, que quizás nunca hemos experimentado. Te invitamos a ser parte de esta transformación y ser parte de la historia del Festival, durante 52 días , abre tus sentidos, tu corazón; rompe paradigmas y ¡vive tus propias emociones!

Te esperamos con los brazos abiertos en la XII Edición del Festival Internacional de Santa Lucía, del 20 de septiembre al 10 de noviembre.

¿Estás listo para cambiar?

Bienvenidos

Santa Lucía

¡Nos cambia!