Mensaje del C. Gobernador Constitucional del Estado

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León

No hay nada más valioso en el mundo hoy en día como aquellas cosas que logran unirnos: todo lo que nos haga olvidar, así sea por un momento, cualquier motivo de división o diferencia, y nos reúna en armonía tiene un mérito especial y un valor monumental.

El arte y la cultura sin duda son parte fundamental de ello; la apreciación y el deleite de la música, la danza, la pintura y en general todas las Bellas Artes va más allá de todo lo que nos pudiera separar, y por ello es tan importante apoyarlas, disfrutarlas y acercarlas a toda la ciudadanía.

Llegamos hoy a una nueva edición de nuestro tan querido Festival Internacional de Santa Lucía, un evento que año tras año se reafirma y consolida como parte de la identidad de nuestro Nuevo León, evolucionando y transformándose al nutrirse de su público, de los nuevoleoneses, y creciendo por su propia necesidad de llegar a más y más personas.

Este Gobierno Ciudadano –ustedes lo saben– se ha ocupado en acercar este Festival a la gente, en que llegue a las calles de los municipios, a sus plazas y teatros, que nuestra fiesta cultural esté más próxima al vecino y la vecina.

Porque al final de eso se trata este festival: de la unión, de la cercanía, de lo que nos hace personas y nos pone en comunión con nuestros semejantes, a veces por el simple hecho de compartir el mismo gusto y amor por el arte.

Yo los invito a todos, a los nuevoleoneses y a quienes nos visitan, a acudir a los eventos que el Festival Internacional de Santa Lucía nos ofrece este año, que lo busquen en sus diferentes sedes, en el Teatro de la Ciudad, en la Explanada de los Héroes y en el Parque Fundidora, pero que también sigan la fiesta en Abasolo, Allende, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, Doctor Arroyo, El Carmen, Escobedo, Galeana, García, Guadalupe, Lampazos de Naranjo, Linares, Mina, Montemorelos, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina , Santiago y en tres Centros Comunitarios de Desarrollo Social, Monte Kristal, San Bernanbé y la Indepenencia.

Los esperamos a todos en esta fiesta, su fiesta, y que les sirva para acudir con sus hijos, hermanos, padres, amigos. Que sirva para conocer a la persona que se sienta a su lado o que se topan en la entrada. Construyamos unidad y comunidad en cada momento.

Amigos nuevoleoneses y turistas que nos visitan, este festival es para ustedes, para que acudan, se reúnan, se conozcan y descubran.

Todos tenemos un lugar en este Festival y nuestro boleto de entrada está en nuestra sonrisa, nuestra generosidad y empatía.

¡Bienvenidos todos!