Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey

  • Compañía:

    Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey

    • País:

      México.

    • Día:

      7 de noviembre.

    • Horario:

      20:00 hrs.

    • Lugar:

      Explanada de los Héroes (frente a Palacio de Gobierno).

    • Recomendación:

      Toda la familia.

    • Duración:

      80 minutos.

          BREVE DESCRIPCIÓN:

          Un espectáculo por parte de uno de los mariachis más reconocidos de nuestro país, que con la colaboración de La Orquesta  Sinfónica Juvenil del Tecnológico de Monterrey y la compañía de danza folklórica Raíces, ofrecerá un evento memorable enalteciendo la belleza cultural de México.

          TRAYECTORIA:

          Aunque en el Instituto han existido diversos ensambles musicales clásicos desde los años 40, es hasta el año de 1987 en que por instrucción expresa del Dr. Rafael Rangel Sostmann, Rector del Tecnológico de Monterrey, se crea a través del Departamento de Difusión Cultural, hoy Arte y Cultura, una  Orquesta de Cámara de aproximadamente quince integrantes, para la década de los noventas se acelera el desarrollo del grupo y fue nombrada Sinfonietta del Tecnológico de Monterrey, evolucionando finalmente a la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey siendo un grupo de alto rendimiento y con alrededor de 75 participantes.

          La Orquesta bajo la Dirección del Maestro Roberto Hernández Vivero, tiene como objetivo involucrar a jóvenes talentosos, estudiantes de las diversas carreras profesionales, programas de posgrado y preparatorias, así como alumnos de intercambio que anualmente llegan al Campus a través de la Dirección de Programas Internacionales.

          La Orquesta ha presentado diversos conciertos en los que ha interpretado obras originales de reconocidos autores como J.S. Bach, Antonio Vivaldi, Giuseppe Verdi, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Maurice Ravel, Joaquín Rodríguez, Ney Rosauro, Richard Wagner, Piotr Ilich Tchaikovsky, Rachmaninov, Jean Sibelius, George Gershwin, Leonard Bernstein, John Williams, José Pablo Moncayo, Blas Galindo, Arturo Márquez, Arturo Rodríguez, entre otros. Acompañó a la soprano Susana Zabaleta y al Mariachi Vargas de Tecalitlán en Concierto Sinfónico.