NAGATA SHACHU TAIKO DRUMS

  • Compañía:

    NAGATA SHACHU.

  • Espectáculo:

    Nagata Shachu Taiko Drums

  • País:

    Japón.

  • Día:

    11 de noviembre.

  • Horario:

    20:00 hrs.

  • Lugar:

    Explanada de los Héroes.

  • Recomendación:

    Toda la familia.

  • Duración:

    60 minutos.

BREVE DESCRIPCIÓN:

Gran espectáculo de clausura, en el que, con un arsenal de tambores japoneses (incluyendo el enorme tambor O-Daiko), flautas de bambú, el shamisen de tres cuerdas y una variedad de gongs, platillos, agitadores y bloques de madera, Nagata Shachu te llevará en un viaje musical más allá de las fronteras.

TRAYECTORIA:

Nagata Shachu ha cautivado al público con sus fascinantes y emocionantes actuaciones del tambor japonés (taiko) desde su formación en 1998. El grupo ha realizado giras por todo Canadá, Estados Unidos e Italia, además del Medio Oriente, actuando en los principales teatros, salas de conciertos y festivales.

A pesar de estar enraizado en las tradiciones folklóricas de Japón, el principal objetivo del conjunto es rejuvenecer esta antigua forma de arte produciendo música innovadora y emocionante que busca crear una nueva voz para el taiko. Tomando su nombre del fundador Kiyoshi Nagata y del grupo japonés de palabras shachu, Nagata Shachu se ha hecho famoso por sus exigentes y enérgicas actuaciones en el taiko, así como por su variado repertorio. Su juego es la combinación de un espíritu ilimitado y pasión con los más altos niveles de maestría musical y disciplina.

Nagata Shachu tiene la distinción única de ser el único grupo fuera de Japón con el patrocinio de cuatro importantes fabricantes de tambores japoneses, un testimonio de su dominio de esta forma de arte. Además de haber grabado cinco CDs de música original y cuatro DVDs, Nagata Shachu ha producido sus propios conciertos anuales centrados en la presentación de nuevas obras. Durante los últimos siete años, Nagata Shachu ha producido una temporada de tres conciertos, presentando colaboraciones con artistas locales e internacionales.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
  • Con los años, los miembros de Nagata Shachu han compuesto más de 100 obras originales para su interpretación y grabación, a veces solo para ser tocadas una vez. Además, el catálogo del conjunto incluye docenas de piezas tradicionales adaptadas, así como obras de otros compositores.
  • El escenario del Festival Internacional de Santa Lucía será el primero en todo México y América Latina donde esta compañía despliegue su talento.