Muestra Internacional de Folclore: Honduras

  • Compañía:

    Grupo Zorzales de Sula de Honduras

  • Espectáculo:

    Muestra Internacional de Folclore: Honduras

  • País:

    Honduras.

  • Día:

    1, 2, 3, 4, 5, 7, 8 y 9 de noviembre.

  • Horario:

    Jueves 1, Garcia / 7:30 pm
    Viernes 2, Sabinas Hidalgo / 7:30 pm
    Sábado 3, Lampazos de naranjo / 7:00 pm
    Domingo 4, Explanada de los Héroes / Desfile / 5:00 pm
    Lunes 5, Explanada de los Héroes / 8:00 pm
    Miércoles 7, Museo Metropolitano de Monterrey / 7:30 pm
    Jueves 8, Mina / 7:00 pm
    Viernes 9, Museo Marco / 7:30 pm

    • Recomendación:

      Toda la familia.

            BREVE DESCRIPCIÓN:

            La cultura de la República de Honduras estará presente en la Muestra Internacional de Folklore Santa Lucía 2018 en Monterrey, NL, México a través de la Asociación Cultural Zorzales de Sula, miembro de CIOFF® Honduras.

            Zorzales de Sula nace en el mes de noviembre del año 2005 en la Ciudad de San Pedro Sula, Honduras como un cuadro de danzas folklóricas a nivel de Proyección con la participación de alumnos y ex alumnos del Instituto Liceo Hondureño, Liceo Bilingüe Centroamericano, Escuela e Instituto Bilingüe Del Valle, y reconocidos especialistas en el folklore hondureño.

            Además de ser un Grupo de Danzas, Zorzales de Sula se esmera en dar a conocer la idiosincrasia de los hondureños, agregando a sus trabajos Bombas, Juegos Tradicionales, Pregones y Obras de Teatro que contrastan con la armonía de sus bailarines y el colorido de sus trajes típicos.

            En el 2008 el Grupo se une a una Institución de gran Prestigio, la Universidad Tecnológica de Honduras – UTH en la que actualmente sigue representando el folklore Catracho.

            Entre 2010 y 2017, Zorzales de Sula ha asistido a algunos de los más importantes festivales internacionales de Folklore en Europa, Sudamérica, Centroamérica y México.

            Acompaña al grupo una banda tradicional que incluye marimba, percusiones, cuerdas, saxofón, trompeta, etc.

            Esta agrupación compuesta por 30 artistas nos visita en representación de CIOFF República de Honduras, la Dirección General está a cargo desde su inicio del Maestro Erik Leónidas Martínez Paz.