HAVOC EN EL REINO DEL DRAGÓN

  • Compañía:

    China National Peking Opera Company

  • Espectáculo:

    Havoc en el Reino del Dragón.

  • País:

    China.

  • Día:

    2, 3 y 4 de noviembre.

  • Horario:

    2 y 3 de Noviembre a las 19:00 hrs.
    4 de Noviembre a las 12:00 hrs.

  • Lugar:

    Explanada Santa Lucía.

  • Recomendación:

    Toda la familia.

  • Duración:

    120 minutos.

BREVE DESCRIPCIÓN:

La más importante compañía de artes tradicionales de China presentará “Havoc en el Reino del Dragón”, una leyenda ancestral donde se combina el teatro, la acrobacia y los vestuarios típicos de esta cultura milenaria. Una historia para toda la familia, con más de 50 artistas en escena y mucha diversión.

TRAYECTORIA:

Establecida en enero de 1955, la Compañía Nacional de Ópera de Pekín de China (CNPOC) es uno de los conjuntos nacionales de artes escénicas directamente bajo la supervisión del Ministerio de Cultura de la República Popular de China. Desde su fundación, el teatro ha reunido a un gran número de destacados artistas y dramaturgos, directores, compositores, artistas escénicos, etc., que disfrutan de una gran reputación tanto en casa como en el extranjero, como el maestro de artes escénicas Li Shao-chun, el famoso director A Jia, y el reconocido dramaturgo Weng. Durante décadas, la Compañía Nacional de Ópera de Pekín ha dedicado enormes recursos a restaurar y preservar los repertorios operísticos existentes, así como a crear nuevas obras de la más alta calidad artística. En los últimos cincuenta años, el CNPOC produjo más de 500 dramas tradicionales o nuevos con diferentes temas y géneros, presentándose con gran éxito en más de 50 países del mundo.

PAÍSES VISITADOS:

FRANCIA, JAPÓN, ESLOVENIA, REINO UNIDO, GRECIA, MÉXICO, RUSIA, ALEMANIA, ITALIA, HUNGRÍA, AUSTRALIA Y MÁS.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

“Havoc en el Reino del Dragón”, la leyenda: Después de que Sun Wukong, el Rey Mono, terminara de aprender artes mágicas y artes marciales, y regresara a las Montañas de Flores y Frutas, se proclamó rey. Como no tenía armas útiles, visitó el palacio del dragón en el Mar del Este para pedir prestado uno. Inadvertidamente, descubrió la “Aguja Pacificadora del Océano” (un artefacto mágico cumplidor de deseos), un tesoro del palacio del dragón. Le pidió al Rey Dragón que se lo regalara, pero el Rey Dragón se negó. Entonces las dos partes comenzaron una batalla feroz. Al final, el Rey Mono obtuvo el tesoro que deseaba y regresó a las Montañas de Flores y Frutas.