CONCIERTO DE LA GRAN ORQUESTA DE LA CIUDAD DE MONTERREY.

  • Compañía:

    Gran Orquesta de la Ciudad de Monterrey.

  • Espectáculo:

    CONCIERTO DE LA GRAN ORQUESTA DE LA CIUDAD DE MONTERREY.

  • País:

    MÉXICO.

  • Día:

    7 de noviembre.

  • Horario:

    19:00 hrs.

  • Lugar:

    Explanada Santa Lucía.

  • Recomendación:

    Toda la familia.

  • Duración:

    60 minutos.

          BREVE DESCRIPCIÓN:

          Gracias al apoyo del municipio de Monterrey, el FISL presentará a esta famosa Orquesta, que desde sus inicios en 1980, ha puesto a bailar a miles de parejas de la localidad, del país y del extranjero. Compuesta por músicos profesionales, esta orquesta convertirá nuestro escenario en una enorme pista de baile al escucharse los primeros acordes musicales.

          TRAYECTORIA:

          Durante los inicios de La Gran Orquesta de la Ciudad de Monterrey interpretaban ritmos como marchas, oberturas, música clásica, mismos que reducían al público prospectado, por lo que tiempo después, se decide incluir temas populares para que todos los ciudadanos pudieran disfrutar de sus interpretaciones. Meses después de su conformación, el 20 de septiembre de 1980, con motivo del Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Monterrey, se realiza su primera presentación, la cual incluyó temas más populares para el gusto de todo público; pero no fue hasta 1991 cuando se hace pública la invitación para eventos de cultura popular y se empiezan a realizar nuevos cambios de ritmos contando con un repertorio tan extenso en donde se incluyen Danzón, Cumbias, swing, pasado por mambos, cha cha cha, entre otros, teniendo como objetivo no solo el deleite del oído de los asistentes a sus eventos, sino también la intención de poner a bailar a todo el público.

          LA BANDA DE LA CIUDAD DE MONTERREY ahora LA GRAN ORQUESTA DE LA CIUDAD DE MONTERREY se fundó el 19 de Mayo de 1980,en esa época fungía como Presidente Municipal de la Ciudad de Monterrey el Licenciado Pedro F. Quintanilla Coffin, quien ante las necesidades culturales de una organización de esta naturaleza para la capital del estado de Nuevo León, le solicita al Sr. Humberto Romo Medina que convoque a los músicos más talentosos de la localidad y los cuales tuvieran conocimientos de interpretar partituras; dando así inicio a la formación de un grupo de 51 músicos que empiezan a ensayar bajo la dirección del reconocido Maestro Isaac Flores Varela.

          Las presentaciones de la Gran Orquesta han tenido lugar en la Planta Baja del Palacio Municipal de la Ciudad de Monterrey, el Kiosco “Lucila Sabella” de Plaza Zaragoza, la Plaza Hidalgo, la Plaza de los Compositores, el Parque España, la Alameda Mariano Escobedo, el Callejón Cultural, Centros Cívicos, entre otras instancias municipales.

          Actualmente, es liderada por el Ing. Jorge Barbosa de la Garza director de la Orquesta y está compuesta por 22 músicos profesionales, y cada jueves se presentan de las 18:30 a las 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 13:00 horas en la Planta Baja del Palacio Municipal.