CARTAS DE VIAJE DE AMÉRICA LATINA A PARÍS

  • Artistas:

    Jorge Viladoms y Francois Salque

  • Espectáculo:

    Cartas de Viaje de América Latina a París.

  • País:

    México y Francia.

  • Día:

    28 de octubre.

  • Horario:

    19:00 hrs.

  • Lugar:

    Explanada de los Héroes.

  • Recomendación:

    Toda la Familia.

  • Duración:

    70 Minutos.

  • Video Promocional:

BREVE DESCRIPCIÓN:

Concierto a piano y cello en el cual el mexicano Jorge Viladoms y Asaf Kolerstein logran hacer que las joyas musicales latinoamericanas dialoguen libremente con creaciones parisinas a través de piezas magistrales de compositores como Manuel M. Ponce (México), Astor Piazzolla (Argentina), Jules Massenet y Maurice Ravel (Francia), entre otros grandes.

TRAYECTORIA:

Jorge Viladoms:Nacido en Durango, México en 1985, comienza clases privadas de piano a los 15 años de edad. Después de solamente 3 años de estudio, es aceptado en el magistral Conservatorio de Lausanne, en Suiza. Actualmente se presenta en las grandes escenas internacionales y lleva una carrera con múltiples facetas, tanto como concertista, como profesor de piano en el Conservatorio de Lausanne, también como altruista fundador de la asociación Crescendo con la Musica, y finalmente como embajador de Jaeger LeCoultre. Se ha presentado en recintos de clase mundial, como lo son en el Carnegie Hall, el Palacio de Bellas Artes México, el Teatro Bunkamura Tokio, el Festival Hall en Osaka, la Diplomatische Akademie en Viena, entre muchos otros. Apasionado de la música de cámara, ha realizado conciertos en los más destacados festivales de música de Europa, como el Festival St. Prex Classics, el Château d’Annecy, el Festival de Piano de St. Ursanne, el Festival de Sion y el Steinway Hall de Suiza. En el 2011 fue nombrado profesor titular en el Conservatorio de Lausanne, siendo así el músico más joven en la historia con ese puesto.
Asaf Kolerstein: La carrera musical del Mtro. Kolerstein es distinguida y variada:interpreta el repertorio clásico y romántico con ilustres y relevantes cuerdistas y pianistas en México, toca música barroca con el eminente flautista Horacio Franco e incursiona frecuentemente al ámbito popular incluyendo un concierto con la banda “Deep Purple” en el auditorio nacional de la Ciudad de México. El Mtro. Kolerstein participa regularmente en los festivales de mayor tradición en México: El Festival Cervantino, El Festival de Música de Morelia, El Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende y El Festival Camerissima (de la Ciudad de México). Por otra parte, ha tenido el placer de
trabajar como solista con prominentes directores en frente de las más celebres orquestas de México.

PAÍSES VISITADOS:

Este proyecto ha sido presentado en: ESTADOS UNIDOS, MÉXICO, FRANCIA

PREMIOS RECIBIDOS:

Jorge Viladoms:

  • Obtuvo el Master of Arts in Performance, con las felicitaciones del jurado en la prestigiosa clase de Homero Francesch, pedagogo y pianista de renombre internacional.
  • Ganador del concurso Kiefer Hablitzel en Berna, el cual premia a destacados artistas menores de 30 años de edad con importante trayectoria musical en Suiza.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
  • Además de ser un talento mexicano con presencia internacional, Jorge Viladoms es un altruista de corazón. En el 2012 realizó un concierto en el Assembly Hall de las Naciones Unidas en Ginebra, donde anunció la creación de su fundación “Crescendo con la Música”, la cual tiene como objetivo apoyar el desarrollo de niños de bajos recursos a través de la música. Funciona tanto en México como en Suiza, otorgando becas, talleres y clases magistrales a niños y jóvenes en situación precaria pero con talento y futuro musical. “Para muchos de estos niños y sus familias, la música ha cambiado por completo sus vidas. Los ha alejado de peligros y los ha unido. Ésa es una de mis mayores satisfacciones y algo extremadamente emotivo”, ha expresado Viladoms.
  • Además, el mexicano de 33 años de edad es embajador y modelo de la prestigiosa marca de relojes de clase internacional “Jaeger LeCoultre”.