Mensaje del Patronato

Lorenia Canavati von Borstel

Lorenia Canavati von Borstel

Presidenta
Patronato Festival Internacional de Santa Lucía

Apreciables amigos y amigas:

Es para mí, un enorme gusto saludarlos por este medio. He recibido la hermosa y honrosa encomienda de presidir el patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, continuaremos con el legado cultural, que durante 10 años encabezó Liliana Melo de Sada, incansable promotora de la cultura en Nuevo León y de nuestro país.

Este 2018 será un año extraordinario para todos los neoleoneses, tendremos una fiesta cultural memorable para todas las familias de este maravilloso estado y para los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan.

En esta onceava edición tomamos en cuenta las sugerencias de todos ustedes y hemos acordado recorrer las fechas del Festival Internacional de Santa Lucía (FISL), dando inicio el 25 de octubre para prolongarse hasta el 11 de noviembre, esto con el fin de evitar en lo posible la temporada de lluvia que tanto nos ha afectado en ediciones anteriores. Aunado a esto, tendremos un evento el 20 de septiembre para conmemorar el aniversario de la fundación de Monterrey.

Durante estos días, Nuevo León se convertirá, como ya es costumbre, en un gran escenario en el que las plazas, parques y teatros de diferentes municipios, serán testigos de la alegría y la magia que se vivirá al presenciar lo mejor de las artes mediante diferentes expresiones artísticas de México y el mundo, diálogos al aire libre y exposiciones; en su gran mayoría de manera gratuita.

Estamos muy orgullosos del crecimiento del FISL; te compartimos que durante estos diez años transcurridos, hemos contado con una asistencia de más de seis millones de espectadores; han sido 2,681 eventos procedentes de 80 países en 219 días de festival y seguiremos esforzándonos por presentar espectáculos de calidad y dignos de todos ustedes.

Continuaremos con nuestro compromiso con el medio ambiente“Una ola de amor por el planeta”, en el cual a través de expresiones artísticas y diálogos de expertos en el tema promovemos el cuidado del planeta en el que vivimos y que heredaremos a nuestros hijos.

Sabemos que el arte es un vehículo para la transformación social y que el trabajo en equipo es de suma importancia para poder llegar a ello; gobierno, instituciones y sociedad civil seguiremos uniendo esfuerzos por la cultura y las artes de nuestro maravilloso estado.

Es la suma de voluntades lo que permite que los proyectos sucedan, y nuestro Festival no es la excepción; son más de 90 instituciones de gobierno, académicas, organizaciones de la sociedad civil y empresas patrocinadoras, las que se unen para hacerlo hoy una realidad.

Tu eres una parte esencial de este proyecto, por ello te invitamos a vivir y participar con nosotros 18 días intensos, llenos de alegría y de unión familiar.

Estamos muy agradecidos con el Gobierno del Estado de Nuevo León, encabezado por el Lic. Manuel González Flores, y con todas las áreas de su administración que participan: Secretaría de Educación; Secretaría de Finanzas y Tesorería; Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública; CONARTE (Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León); CODETUR (Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León); Radio y Televisión Nuevo León y Comunicación Social.

El agradecimiento se extiende de igual maneraa la Secretaría de Cultura de México, y al CPTM (Consejo de Promoción Turística de México); que con gran compromiso nos apoyan para poder llevar a cabo este magno evento.

Gracias a los consejeros y a los voluntarios; su participación y apoyo fortalece en gran manera al Festival.

Continuaremos fieles a nuestra misión “Llevar lo mejor de las artes a la calle de manera gratuita, contribuyendo positivamente a la sociedad y convirtiendo a Nuevo León en un polo de turismo cultural”.

Los esperamos con los brazos abiertos en la XI Edición del Festival Internacional de Santa Lucía para disfrutar momentos inolvidables en familia.

¡Bienvenidos!

Lorenia Canavati von Borstel
Presidenta del Patronato
del Festival Internacional de Santa Lucía