Mensaje del Ing. Jaime H. Rodríguez Calderón

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León

Amigas y amigos de Nuevo León, muy estimados visitantes:

Nuevo León ha demostrado ser una tierra de gente arrojada, independiente, con un pensamiento crítico que analiza y estudia antes de hacer cualquier cosa, y si no le parece, no tiene miedo a decirlo.

Dicho claramente: no nos quedamos con lo primero que nos dan.

Por eso me emociona ver que el Festival Internacional de Santa Lucía crece, se reinventa y no se queda atado a un solo recinto: los diferentes municipios, tanto rurales como metropolitanos, se suman a los sitios tradicionales como el Teatro de la Ciudad, la Explanada de los Héroes y el Parque Fundidora, con una agenda municipal que acercará a toda la gente de Nuevo León estos espectáculos de talla internacional.

Así construimos un Festival para todos los nuevoleoneses.

En esta ocasión nuestra fiesta cultural irá hasta Allende, Cadereyta, Cerralvo, El Carmen, Escobedo, Galeana, García, Guadalupe, Lampazos de Naranjo, Linares, Mina, Monterrey, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago.

Sabemos que en materia cultural Nuevo León es un público que exige calidad, que demanda lo mejor, y en esa lógica es que el Festival Internacional de Santa Lucía se ha caracterizado por una renovación decidida y una evolución constante, a la altura de las necesidades y exigencias culturales de un estado como éste.

Hoy el Festival Internacional de Santa Lucía se presenta fresco, renovado, representado por un ave que a su vez, proyecta toda nuestra diversidad, nuestro ímpetu y nuestra capacidad para llegar a lo más alto.

Porque el Festival Internacional de Santa Lucía ante todo celebra la grandeza de Nuevo León y de su gente, por eso también promueve e impulsa el talento local a la par del nacional y el internacional: más de 160 eventos, y la mitad de ellos corresponde a lo mejor del talento nuevoleonés.

Entonces, aprovechemos esta oportunidad de disfrutar de eventos de altísimo nivel como Nuevo León se merece.

Y a nuestros amigos turistas, los esperamos no sólo en esos grandes recintos, los invitamos también a aprovechar esta gira cultural que realizará nuestro Festival para que conozcan toda la riqueza de Nuevo León.

¡Bienvenidos y gocemos de esta nueva edición del Festival Internacional de Santa Lucía!

Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón